LINKEDIN. COMO HACER BIEN LAS COSAS

Al crear un perfil en LinkedIn, mucha gente copia el "About Us" de su sitio web y sube su logotipo.
Con ello piensan que todo está listo para promocionarsu negocio en esta red profesional con más de 347 millones de usuarios.

¿Correcto? Pues no.
La misión de LinkedIn, es clara: "conectar a los profesionales del mundo para que puedan ser más productivos y tener más éxito"

Esto significa que el subir selfies, fotos de familiares, fotos bonitas de animalitos,…son cosas que no deben publicarse aquí. En otras redes, es posible que hayas conseguido un millar de “Me gusta” o cientos de acciones pero este es otro foro, este es el mundo de la empresa.

Para sacarle el mayor rendimiento a LinkedIn hay ciertos errores que hay que evitar, ya que a la larga pueden perjudicar tu imagen profesional o la marca de tu empresa.

1. No hablar sólo solamente de ti o tu empresa.

Si bien es cierto que el propósito básico de usar LinkedIn es promover tu negocio, si sólo hablas de ti mismo creas un efecto negativo, ya que los profesionales que usan LinkedIn, no sólo quieren hacer negocios, también buscan contenidos de valor que les sirvan para aprender, contribuir e interactuar.
Es muy bueno hablar de nuestros proyectos, ventas, etc… pero si no añadimos esos contenidos extra de valor ( consejos, artículos de interés,…) nuestras conexiones tenderán a desaparecer ya que cada vez habrán menos interacciones.
Se ha demostrado que la creación de grupos con el único propósito de vender nuestros productos son contraproducentes. Una manera mucho mejor de aprovechar esta red es la de buscar sinergias, hacer preguntas o compartir consejos, …con otras personas o empresas.

2. No haga que su página de empresa se vea como un C.V.

Muchos empresarios cometen este error durante la creación de su página.

Hay que :

Escribir un resumen de la actividad de la empresa, usando palabras clave relevantes que sirvan para que otras empresas/profesionales puedan encontrar tu página de empresa en LinkedIn a través de la búsqueda orgánica.
Añadir productos y servicios.
Utilize una imagen de portada llamativa de 646 x 200 píxeles
Añadir un logotipo estándar de 60 x 60 píxeles
Añadir información de trabajos y carreras.
Pide a tus clientes/ seguidores que validen aptitudes,…
.
3. Hay que actualizar la página con regularidad.

La página de empresa en LinkedIn es una plataforma para realizar actualizaciones de nuestra empresa. Se trata de compartir información relevante y útil con nuestros seguidores con el fin de atraerlos y de ese modo crear más tráfico de visitas.
Para actualizar de manera regular, hay que generar buen contenido. ¿ Qué tipo de contenido se debe compartir?

Algunas opciones:

Los anuncios importantes de la empresa.
Discusiones, preguntas, solicitudes de retroalimentación, o hechos interesantes.
Enlaces a nuevos contenidos en nuestra web, tales como blogs.
Noticias relacionadas con nuestro sector profesional.
Compartir enlaces de otros profesionales que consideremos interesantes y de valor.
Compartir videos es buena herramienta de venta ( para los que lo necesiten).

4. No ignores a nadie.

La gente habla en las redes sociales. Como marca, nunca se debe ignorar lo que están diciendo de nosotros.
Supervisa lo que se dice sobre tu producto o marca, así como acerca de la competencia.
Si se generan discusiones o debates interesantes relacionados con nuestro sector o actividad, hay que aprovechar el momento y compartir o generar contenido relacionado, ya que la gente estará muy predispuesta a leerlo y compartirlo, lo que nos generará más visitas y status.
Resolver dudas siempre es muy buena estrategia para que nos valoren como profesionales en nuestro sector y mejorar la reputación de nuestra empresa.

5. No pidas “Seguir” / “ Me Gusta”

Este es un gran error y muy habitual de las PYMES y profesionales. Muchas veces recibimos un mensaje de otro pidiéndonos que le demos a “Me gusta” o que sigamos una página.
En realidad la sensación que da es que esa empresa está muy necesitada y se dedica a pedir a cualquiera que le siga para poder aumentar sus visitas y vender más.
Los profesionales en Linkedin buscan profesionales y empresas que le aporten seriedad, contenidos de valor, confianza,… y con esta táctica lo que hacemos es justo todo lo contrario.

En conclusión
LinkedIn es, sin lugar a dudas, una plataforma de profesionales excelente y muy eficaz que te puede ayudar a que tu negocio suba al siguiente nivel. Sin embargo, es necesario seguir cierta “etiqueta” con el fin de promocionar tu negocio con éxito.
Al igual que en la vida social, es imprescindible recordar cómo debe uno comportarse para no parecer maleducado o descortés ante los demás.

Recuerda que siempre, el objetivo es humanizar la marca. Debemos ser la voz de la empresa, manteniendo un tono profesional y pulido.

Este post está basado en un artículo de Jeff Bullas (@jeffbullas)

Comparte:
Instagram

Comentar

*



flecha-volver
logo blanco footer

Nuestros Servicios

  • Diseño Gráfico
  • Diseño web
  • Publicidad Exterior
  • Packaging
  • Campañas Publicitarias
  • Redes Sociales
  • Eventos
  • Imprenta
  • Rotulación comercial
  • Reparto publicitario

Contacto

Málaga

Teléfonos:

620 720 717

636 475 073

crisoletum@crisoletum.com

Crisoletum Publicidad & Marketing. 2020