HABLEMOS DE NETWORKING

Las redes sociales, nacen por la necesidad humana de ser sociales. La forma de relacionarnos es básicamente en grupo, en red. Esa es la base del networking.
Aunque actualmente el término networking está vinculado a Internet, lo cierto es que esta estrategia de negocios es anterior a la gran red. Networking es el proceso de cultivar relaciones duraderas para reunir información, ganar exposición y descubrir oportunidades laborales no anunciadas.
Cuantas más personas conozcamos, más oportunidades de éxito tendremos. Conseguir estar en contacto con emprendedores multiplica la posibilidades de éxito de nuestros negocios.
La base del Networking son las relaciones entre individuos. Tanto si lo hacemos online como si lo hacemos físicamente ( off line), el escuchar a los demás y valorar sus opiniones, nos ayudará en nuestro crecimiento y proyección profesional.
Las Redes Sociales son los medios ideales para mantener un contacto ilimitado con otros, pero no debe ser nuestra única forma de hacerlo.
Participar en eventos tales como: desayunos de trabajo, intercambio de tarjetas, congresos, convenciones,…nos ayudará a posicionarnos en el mercado y conocer profesionales de otros ámbitos, que quizá sean los que más nos necesitan, pero no hay que actuar como permanentes cazadores, que solo ven a los demás como oportunidades. Debemos relacionarnos de manera distendida, dispuestos a dar y recibir ayuda.
Generar confianza es clave al hacer networking.
Los profesionales y empresas que participan en los networking no dejan de ser personas que interactúan y de esa interacción surgen los negocios y las alianzas, por ello lo más importante en una reunión es contactar y crear
Cuantas más conexiones desarrollemos, más oportunidades tendremos de generar otras nuevas. Cuanto más involucremos a otros, mayor será la fuerza de nuestra red, está es además la base del Link Building.
Recomendaciones:
Tarjetas: Debemos disponer de una tarjeta con un buen diseño, marca, materiales y calidades de buena calidad.
Asistencia a Eventos: Es aquí donde podemos conocer a la competencia, novedades del sector y establecer nuevas conexiones,…
No improvisar: Lo ideal es no improvisar, seguir unas pautas de de presentación, de cómo hablar de nuestra empresa, y de paso, hacer las preguntas adecuadas para detectar oportunidades.
Escuchar: No debemos considerarnos el centro de atención. Hay que escuchar, y hacer que el otro se sienta escuchado.
Clasificar los Contactos: Es recomendable mantener una sencilla base de datos de personas y empresas, clasificadas por empresa, cargo, actividad,…

Comparte:
Instagram

Comentar

*



Montserrat Zarza

4 años ago

Gracias por remarcar la importancia del networking. A todo el mundo que quiera hacer contactos en su industria le interesará mucho. Buen trabajo.

crisoletum

4 años ago

Gracias a ti Montserrat por el comentario. Un saludo

flecha-volver
logo blanco footer

Nuestros Servicios

  • Diseño Gráfico
  • Diseño web
  • Publicidad Exterior
  • Packaging
  • Campañas Publicitarias
  • Redes Sociales
  • Eventos
  • Imprenta
  • Rotulación comercial
  • Reparto publicitario

Contacto

Málaga

Teléfonos:

620 720 717

636 475 073

crisoletum@crisoletum.com

Crisoletum Publicidad & Marketing. 2020